Suevia
Victorinox - 12/11/2015

I.N.O.X. PARACORD, MÁXIMA FUNCIONALIDAD

La historia de Victorinox está marcada de numerosos relatos de aventuras que llevan la firma de su emblemática navaja suiza. La colección I.N.O.X. forja también su propia leyenda. Proporciones perfectas. Bisel suavizado. Tres agujas, una fecha. Simplicidad aparente, complicación intrínseca.

I.N.O.X. encarna como ningún otro el reto que se ha fijado Victorinox Swiss Army al imponerse un marco de 130 pruebas de resistencia, todas ellas superadas con éxito. Los ingenieros han calibrado hasta el último detalle del reloj. I.N.O.X. redefine los límites e impone nuevas normas en lo que a resistencia se refiere. El resultado: un producto de calidad, funcional, de marcada personalidad.

 

INOX Paracord con su protector
 

Un complemento útil

Durante años reservado a los aventureros, el paracord – se denomina así a un tipo de cuerda de nylon- irrumpe en el universo de la relojería con el nombre de I.N.O.X. Paracord. Con todas las características del reloj I.N.O.X.: es un verdadero objeto de supervivencia, útil y funcional.

 

Su correa de paracord es única, innovadora y original. Está formada de cuerdas de nailon de varias hebras extremadamente resistentes. Elaborada en colaboración con Naimakka, presenta un trenzado exclusivo que se adapta a la perfección a este reloj. Compañera de expediciones y aventuras, puede destrenzarse y posee tantas aplicaciones como el ingenio quiera darle: las siete hebras interiores de nailon pueden extraerse de la funda de paracord para dar vida a distintos diseños o realizar un amarre más fino.

 

El reloj I.N.O.X. Paracord ha nacido para vivir una aventura cada día. La correa de paracord puede convertirse en una herramienta de supervivencia ultrapolivalente. En situaciones de emergencia, basta con destrenzar la correa y a continuación utilizar por separado las cuerdas de las que se compone. Un instrumento de suma utilidad para sustituir el cordón de un zapato, pero también en esas situaciones más cómicas que aventureros y amantes del deporte al aire libre deben solventar. Improvisar un sedal para pescar, un viento para asegurar el material de acampada o una cinta para remolcar un coche o una embarcación.

 

Utilizado originalmente en las cuerdas de los paracaídas, el paracord cumple la exigente normativa específica del ejército estadounidense en materia de calidad, con una resistencia a la ruptura de 250 kg. Inspirada en el arnés y en las anillas de los paracaídas, la correa, íntegramente realizada a mano, cuenta con una cinta de amarre confeccionada en nailon embellecida con presillas de acero. Su sistema deslizante facilita el cierre y ajuste.

 

Estilo «wild & rugged»

La edición exclusiva I.N.O.X. Paracord se presenta en dos versiones: Naimakka, en verde camuflaje o esfera negra y correa trenzada Naimakka de idéntico color. Todos los modelos cuentan con un protector desmontable transparente con puntos cardinales. Complemento funcional a la par que instrumento de navegación, evita que se raye y le confiere al mismo tiempo un aspecto distinguido.

 

Siempre fiel a su estilo, I.N.O.X. Paracord reivindica un espíritu «wild & rugged». Un reloj de supervivencia multifuncional y versátil, de diseño seguro y elegante. I.N.O.X. Paracord es un auténtico aliado que le ayudará a sobrevivir frente a los avatares de la vida. Un reloj cuya versatilidad se adapta a las exigencias del día a día en la ciudad y de los grandes espacios naturales.

 

 

NAIMAKKA, tierra de aventuras situada en el extremo septentrional de Suecia

Desde el año 2012, la firma Naimakka crea correas tejidas de paracord. Patrick Shields, fundador de la casa, descubrió las propiedades e inmensa funcionalidad del paracord cuando buscaba la manera de reciclarlo. Una cuerda de nailon de siete hebras que se entretejen en su interior, extremadamente resistente: posee tantas aplicaciones como el ingenio quiera darle. Es tan polivalente que incluso la NASA reparó con él un telescopio espacial durante una misión. Naimakka utiliza exclusivamente paracord certificado según la normativa militar. Puesto que la moda de la supervivencia no es ajena al éxito del paracord, las correas Naimakka se han convertido en el complemento imprescindible de todo prescriptor de tendencias.    

 

Características:

Swiss Made

Caja                           Caja reforzada de acero inoxidable, Cristal de zafiro resistente a los arañazos, triple tratamiento antirreflejos

Sumergible hasta 200 metros (20 ATM / 660 pies)

Protector de corona desmontable transparente de material sintético con puntos cardinales

Fondo atornillado de acero inoxidable

 

Esfera y brazalete   Esfera negra o verde, correa de paracord

Índices estampados, aguja horaria y minutero recubiertos de material luminiscente

Hora militar en el realce

Ventanilla de fecha a las 4.30 h.

 

Movimiento               Movimiento de cuarzo de fabricación suiza, Ronda 715

Más Novedades

Maipú 687 Piso 8°
(1006) CABA
(011) 4328-0810
4328-1302 / 4328-2398
4328-2262 / 4328-4654
sg@sueviagroup.com